¿Estás pensando en aprender un nuevo idioma? Aquí te dejo diez motivos por los que optar por el español será siempre una buena idea.
¡Vamos allá!
- Es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Según el Instituto Cervantes, es la segunda lengua materna por número de hablantes y el cuarto idioma más hablado a nivel mundial. Se calcula que hay 572 millones de hablantes actualmente.
2. Puede ayudarte en el trabajo, ya que cada vez el español es más demandado en las ofertas de empleo, sobre todo, en EEUU, donde el español es el segundo idioma.
3. Para disfrutar de buenas series como La Casa de Papel, ¿Quién mató a Sara?, La Reina del Flow, Élite… ¡y muchas más! (No nos engañemos, las series son siempre mejores en su versión original).
4. Para que tus viajes sean más interesantes. Hay 21 países cuyo idioma oficial es el español. ¡Podrás viajar por España y por toda Hispanoamérica sin problemas!
5. Puedes hacer nuevos amigos. Los hispanohablantes somos muy sociables y divertidos. ¡Te lo pasarás en grande!
6. Está claro que la cultura española gusta a todos los extranjeros. Las tapas, las ferias, la sangría, el sol… Aprender español también te ayudará a comprender esta cultura que tanto llama la atención.
7. Te ayuda a ejercitar el cerebro. Estudiar una segunda o tercera lengua ayuda a trabajar la memoria y la concentración.
8. También te ayudará a aprender otras lenguas romances más adelante como el portugués o el italiano ya que son muy similares.
9. Estarás preparado o preparada para estudiar en otro país ya que para realizar un intercambio te piden un cierto nivel de, al menos, dos lenguas extranjeras.
10. Y, aunque no lo creas, ¡te ayudará a mejorar el conocimiento de tu propio idioma! El español viene del latín, lengua de donde provienen muchas palabras técnicas y científicas integradas al léxico inglés. Por lo tanto, un buen nivel de español te ayudará a mejorar tu percepción de las reglas gramaticales y lingüísticas de tu propio idioma.
¿A qué esperas para darle una oportunidad a esta magnífica lengua?