El verano es, seguramente, la mejor estación del año donde podemos aprovechar para hacer todo eso que no tenemos tiempo de hacer durante el año como, por ejemplo, aprender idiomas.

En general, durante las vacaciones de verano tenemos más tiempo libre, menos presión académica o laboral y podemos dedicar más tiempo a mejorar nuestras habilidades lingüísticas de manera que la rutina diaria no siempre nos lo permite. Es por eso que en este post te cuento cinco formas de practicar tu español durante el verano y progresar de manera autónoma.

  1. LEER MUCHO. El verano es la ocasión perfecta para leer. Aprovecha tus vacaciones para leer esa novela que tienes pendiente en español. También, puedes leer revistas o artículos de periódicos de temas que te interesen (viajes, gastronomía, moda, deporte, arquitectura, etc.). ¡Hay infinidad de temas y eso te ayudará mucho a aprender nuevo léxico en español!
  2. ESCUCHAR MÚSICA O PODCASTS. Escucha tu estilo musical favorito en español o podcasts sobre temas que te interesen. Esto no solo te ayudará a adquirir nuevo vocabulario sino que, además, mejorarás tu comprensión oral. Además, si quieres que el aprendizaje sea más divertido, prueba a completar la letra de tus canciones latinas o españolas favoritas en webs como lyricstraining.com
  3. MIRAR SERIES O PELÍCULAS. Hoy en día, es muy fácil aprender idiomas con las nuevas plataformas audiovisuales que tenemos a nuestra disposición. Una buenísima idea para este verano es ver todas esas series españolas que tienes pendientes y que durante el año no te da tiempo a ver. Y, ¿por qué no? puedes hacer una maratón de tus sagas favoritas. Eso sí, lo más importante es que la veas en versión en español.
  4. ESCRIBIR UN DIARIO. Una idea muy original si eres una persona creativa es crear tu propio diario íntimo…¡en español! Luego, puedes escribir sobre tu día, tus pensamientos o, simplemente, sobre cualquier tema que te interese…¡lo más importante es poder expresarte en español! Esto te ayudará a mejorar tu expresión escrita, tu gramática, el uso de las tildes en español o el vocabulario de manera autónoma.
  5. TOMAR CLASES DE ESPAÑOL. Las ideas anteriores son ideas para practicar tu español de manera autónoma pero también puede ser un buen complemento para trabajar el español por tu cuenta mientras aprendes clases con una profesora nativa. No olvides que si realmente lo que necesitas es practicar tu expresión oral e interacción en español, puedes aprovechar la tranquilidad de los meses de verano para tomar clases de conversación. No olvides que yo, como profesora de español en línea, puedo ayudarte a mejorar tu español estés donde estés.

Espero que te hayan gustado las ideas y que las lleves a cabo. ¿A qué esperas? ¡Aprovecha los días de verano para llevar tu español al siguiente nivel!

Alba Martín

Alba es filóloga inglesa e hispánica y profesora de español en línea desde 2019. Está especializada en la enseñanza del español como lengua extranjera enfocada a adultos que quieren mejorar su nivel de español, ya sea por placer o por fines específicos.

Recommended Articles

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *