El verbo “dar” es un verbo común en español que de por sí significa “to give“. Sin embargo, en español se puede usar en varias expresiones que siempre me gusta enseñar a mis estudiantes ya que suelen ser expresiones bastante cotidianas.

Aquí veremos algunos ejemplos:

Dar un paseo. La mayoría de los hispanohablantes la utilizamos mucho como sinónimo de “pasear”. Otra expresión que podemos usar y que tiene el mismo significado es dar una vuelta.

Dar la mano. Cuando queremos saludas a una persona a la que conocemos poco en una reunión de trabajo, por ejemplo, le damos la mano en forma de saludo. También podemos usar “estrechar la mano”.

Dar la lata. Esta expresión me parece muy divertida y la utilizamos cuando queremos decir que alguien molesta a otra persona.

Dar en el clavo. Es una expresión que significa que alguien ha acertado o adivinado algo.

Dar voces. Es otra expresión utilizada como sinónimo de “gritar”. Si una persona entra en una sala dando voces, quiere decir que entra gritando, es decir, hablando muy fuerte.

Darle vueltas a algo. Esta expresión quiere decir pensar mucho o reflexionar sobre un tema específico. También podemos decir consultar con la almohada, expresión que tiene el mismo significado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *